Un turismo diferente y complementario
al de sol y playa tradicional
Sóller es un hermoso pueblo de la Costa Noroeste de la isla de Mallorca. Está situado a unos 3 kilómetros de su puerto, el Puerto de Sóller. El pueblo surge sobre un fértil valle rodeado de montañas. Sóller reparte su valle entre el pueblo de Fornalutx y la aldea de Biniaraix, cuya población total asciende a unas 13000 personas.
El valle de Sóller y el Puerto se encuentran a media hora del aeropuerto de Palma de Mallorca y gozan de muy buenas comunicaciones, con su propio ferrocarril, el tranvía y servicio de autocares de línea. El valle y las montañas que lo rodean, “la Serra de Tramuntana”, son el destino preferido de habitantes de todo el mundo, especialmente aquellos aficionados al excursionismo, a la naturaleza, a la cultura, a los deportes acuáticos, a la gastronomía o simplemente al descanso, lejos del trajín turístico de otros lugares quizá más conocidos.
Senderismo
Mallorca es uno de los lugares con más encanto para practicar senderismo, ya que cuenta con infinitas posibilidades. Sóller está en el centro de la Serra de Tramuntana, y por tanto, eje central y punto de…
Submarinismo
Descubra las cristalinas aguas de la zona, con su rica y abundante vida marina, interesantes cuevas y características especies. Además disfrute de magníficos parajes submarinos únicos y diferentes.
Ciclismo
Existe la posibilidad de recorrer los alrededores de Sóller en bicicleta de paseo o mountain bike y disfrutar de todo lo que rodea este magnífico lugar. O bien recorra todo el Puerto de Sóller en su carril bicicleta, bordeando el mar desde el muelle hasta el Faro. O puede introducirse en caminos que nunca habría creído que existían, ya sea con guías experimentados o sin ellos.
Tenis y Paddle
Algunos de nuestros hoteles tienen pistas para poder practicar uno de estos deportes. Además en Sóller puede encontrar un club en el que podrá gozar de magníficas pistas a lo largo de todo el día y hasta bien entrada la noche.
Golf
Mallorca constituye un auténtico paraíso para los amantes de este deporte; la apuesta por atraer un turismo de invierno deseoso de ejercitarse en el ‘deporte verde’ ha hecho que proliferen los clubs para su práctica, contando en la actualidad con un total de 22 clubs de alto nivel. Tan solo a quince minutos de Sóller podemos encontrar el Golf Son Termens.
Náutica y vela
Otra alternativa para conocer la zona desde el mar. El Puerto de Sóller ofrece la opción de descubrir la isla desde otra perspectiva: desde fuera hacia dentro. En piragua, lancha o barco velero. En compañía de guías experimentados o en solitario mediante el alquiler de una embarcación. También puede practicar el esquí náutico.
Barranquismo
El barranquismo es un deporte que transita entre la montaña y el agua, la escalada y la espeleología. Se trata de descender por el lecho del torrente, barranco, cañon o río con medios artificiales, es…