Scroll to top
Web oficial de la Asociación Hotelera de Sóller, Mallorca
Share

Actividades Culturales


SENTIR LA MÚSICA COMO EN EL PASADO

festival-musica-port-soller19_logo

OTOÑO

FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA, PUERTO DE SÓLLER

En los últimos años en el Puerto de Sóller se han venido llevando a cabo una serie de mejoras en la infraestructura por parte de las administraciones públicas, como son la recuperación del barrio marinero, la recuperación del polvorín y la apertura del Museo del Mar en Santa Catalina, todas ellas con la ayuda del Plan de Excelencia Turística.

Estas inversiones públicas, han incentivado a muchos de los empresarios locales para reformar sus negocios y adaptarlos a las demandas de los actuales clientes, para así ofrecer servicios de calidad, que se diferencien por el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes.

La transformación de nuestro Port de Sóller en una zona de calidad influyó e influye de forma positiva en desarrollar actividades culturales: el antiguo monasterio Santa Catalina se convirtió en el Museo del Mar, y con gran suerte para los melómanos de la música clásica tenemos aquí el oratorio como sala de conciertos.

La Asociación Hotelera de Sóller, se decidió en 2005 a dar un paso más allà y se propuso contribuir a esta corriente de incremento de la calidad del destino, organizando un Festival de Música Clásica, con la idea de aportar un toque de clase y distinción al Puerto de Sóller.

El festival se celebra ya tradicionalmente en el mes de octubre y artistas de renombre internacional participaron en los conciertos y nos proporcionaron horas inolvidables: Alexander Malter, Rainer Sonne, Vincent Trio der Berliner Philharmoniker, Nikolay Borchev, Tomasz Tomaszewski, Dresdner String Trio etc.

www.festivalportdesoller.com

 

Programa Festival de Música Clásica Port de Sóller 2019: